Thunderx3 Asiento Tgc15bb Respaldo Acolchado Acolchado Thunderx3 Thunderx3 Asiento Respaldo Tgc15bb zGSVUpMq

Solomillo del carnicero

Existen determinadas piezas de carne que no encontramos habitualmente en los expositores de las carnicerías. Bien sea porque son piezas feas o porque no existen en grandes cantidades, hay cortes difíciles de encontrar. Entre ellos se encuentra el solomillo del carnicero. ¿Qué no lo habéis oído nunca? Eso tiene fácil solución, porque hoy en Carnicerías Herrero os explicamos qué es exactamente el solomillo del carnicero.

¿Qué es el solomillo del carnicero?

Podría parecer que es una pieza que guarda el carnicero por ser la mejor parte del solomillo, pero nada más lejos de la realidad.

El solomillo del carnicero también se conoce como el filete del carnicero o solomillo del pobre. Aunque existen varias versiones de la procedencia de este corte, la más extendida es que se trata de una pieza que se obtiene de la espaldilla, en concreto de lo que se denomina cañón de la espaldilla. Este cañón se encuentra en la parte superior de la paletilla.

Se le llama solomillo del carnicero porque al ser una pieza de aspecto feo, la gente no lo escogía y el carnicero terminaba llevándoselo a casa para aprovecharlo allí.

¿Qué particularidad tiene este corte?

Plegable Portátil Gyyzdz Tubo CuadradoElevación De Mesa PkXZui

Si observamos el solomillo del carnicero, veremos que obtenemos unos filetes redonditos, que tienen como peculiaridad un nervio central que lo divide en dos partes.

Muchas personas piensan que este nervio puede hacer que la carne quede más dura o más complicada de comer, pero no es así. Al contrario de lo que podría parecer, este nervio se vuelve gelatina al cocinarlo y hace que la carne quede más tierna y jugosa.

¿Por qué no lo pide la gente?

Plegable Silla Fiestas Y Df En CdmxVivanuncios Eventos Yf6b7gIyv

A todos nos llama más la atención un filete con un corte bonito que uno más bien feo. Pues este falso solomillo o filete del carnicero es más bien feo por el nervio que lo atraviesa.

Ahora bien, si la gente conociese lo rico que queda, seguro que se pediría mucho más y sería complicado encontrarlo porque se agotaría pronto.

¿Cómo cocinar el solomillo del carnicero?

Este corte es ideal para hacer a la plancha o tipo roastbeef. También puede ser la pieza perfecta para preparar unas deliciosas y tiernas brochetas.

Para los amantes de la carne asada, os recomendamos que probéis un día a preparar un asado con el solomillo del carnicero. El resultado es espectacular.

Ahora que ya sabéis en qué consiste este bocado delicioso, ¿se lo pediréis a vuestro carnicero de confianza?

 

Plegable Portátil Gyyzdz Tubo CuadradoElevación De Mesa PkXZui2018-11-12T10:52:00+00:0012 noviembre, 2018|Noticias|0 Comentarios

Comparte en las Redes Sociales

FacebookTwitterLinkedInReddit

Plegable Portátil Gyyzdz Tubo CuadradoElevación De Mesa PkXZui

Google+TumblrPinterestVkEmail

Escribe un Comentario

Con Rating De Cojín Alto Ma Oficina Silla Niños Para Más A34jR5L

Plegable Portátil Gyyzdz Tubo CuadradoElevación De Mesa PkXZui