De Plegable Teca Wynter Mesa Patio Para Auxiliar Madera DWE92HI
De Plegable Teca Wynter Mesa Patio Para Auxiliar Madera DWE92HI
Explosión dejó vehículo de la empresa Inversiones Sajy totalmente destruido. Desesperación de pasajeros provocó que no puedan salvarse del fuego.
1 Abril, 2019
De Plegable Teca Wynter Mesa Patio Para Auxiliar Madera DWE92HI

Atrapados y sin la oportunidad de poder escapar del fuego que consumía el bus que se disponía a viajar a Chiclayo, veinte pasajeros murieron calcinados en un terminal informal de la avenida Marco Polo, en la urbanización Fiori, en San Martín de Porres.

La tragedia se registró a las 7:30 de la noche cuando un vehículo de dos pisos de transporte interprovincial de la empresa Inversiones Sajy que se encontraba estacionado en un terminal informal, se disponía a partir a Chiclayo, llevando a decenas de pasajeros.

La mayoría de fallecidos estaban en el segundo piso. Según refieren los sobrevivientes que se encontraban en el primer piso, una chispa provocó el fuego cerca del motor, pero en unos instantes se escuchó una explosión que inmediatamente provocó el fuego.

Ante la humareda, los que se encontraban en el piso superior, trataron de abandonar por las escaleras, pero se arremolinaron y obstaculizaron la salida. Precisamente, los veinte fallecidos quedaron atrapados y murieron carbonizados.

Siete personas resultaron heridas, algunas de segundo y tercer grado, a los que se les trasladó inmediatamente al hospital Cayetano Heredia. Al lugar acudieron nueve unidades de bomberos pero solo para apagar las llamas que cubrían la zona del paradero informal.

Los bomberos reportaron que el bus consumido no contaba con implementos de seguridad ni extintores, por lo que sería una negligencia de parte de la empresa.

En la noche el alcalde de Lima, Jorge Muñoz acudió a la zona del siniestro y señaló que este paradero había sido clausurado, pero no había sido fiscalizado. En Munici­pio de San Martín de Porres dijo que por falta de personal no se hizo el control.

El dato

El incendio se registró en un paradero informal de buses que había sido clausurado en 2018 por la Municipalidad de San Martín de Porres.

De Plegable Teca Wynter Mesa Patio Para Auxiliar Madera DWE92HI